martes, 27 de octubre de 2009

2 pac



Son las 10:00 PM del de el día 23 de marzo del 1998 y e retrocedido en el tiempo 11 años a través de un sueño y me encuentro ubicado en el boulevard street en california esperando quien seria el mayor exponente de la música rap de todo el mundo al ingresar al club se me acerca una sexy camarera con la carta es hay cuando le pido mi trago favorito un chivas rigal de 12 años. Mientras espero mi trago prendo un cigarrillo y me relajo cuando al pasar los minutos llega la camarera con mi trago y al ponerle el primer sorbo se ve llegar una limosina blanca que parecía un yate o un velero, al frenar se ve bajar 3 guardias que podría deducir que estaban dispuestos a cualquier cosa mientras pegan un vistazo y ven que todo esta tranquilo se baja de la puerta trasera la persona que ando buscando, nada mas ni nada menos que Tu Pac Shacur vistiendo un abrigo de tigre de bengala y un medallón de oro que debe costar uno 6.000 dólares como mínimo entra al club y saluda desde el administrador hasta el júnior fue allí cuando comprendí que quizás el era el dueño, un inversionista o un socio VIP al dirigirse a mi mesa ya sabia que lo esperaba y me saluda con un estrechón de manos y un choque de golpes de puño lo que significaba en léxico de la calle unión. En ese instante tu pac se da cuenta que hace mucho ruido en el local y me invita a pasar al vip y llama dos mujeres que no parecían monjas precisamente y pide a la barra una botella de jack danield fue en ese instante cuando le dije “lo primero es el trabajo y lo segundo la diversión a lo que me respondió “esta bien entonces iremos directo al grano”. Nos dirigido al vip al llegar era un lado tan ostentoso y lujoso que parecía el palacio de un emperador egipcio fue y se sentó en un trono prendió un habano y me dijo pregunta fue en ese instante entonces cuando saque mi arsenal de preguntas y comencé.

¿Como fue haber sido criado en barrios marginales de estado unidos cuando pequeño?

La verdad no fue nada de fácil cuando pequeño mi padre era borracho y abandono a mi madre y en el barrio donde mi crié la droga y la delincuencia estaba a la orden del día pero aun así supe sobrevivir en los lugares donde la ley de la selva es la que predomina eso me hizo madurar y ver la vida de otra manera. Al oír su declaración note que lo hacia con toda sinceridad y sin tapujos.

¿En que te inspiraste para la creación de tu primer disco?

Mi mayor inspiración para mi primer disco fue la discriminación contra nuestra raza negra en los estados unidos la idea fundamental de hacer esta música es la Raza Americana Protestante por eso lleva el nombre de rap y en la cual podemos mostrar nuestra inconformidad frente al sistema en que vivimos

¿Como fue el paso de ser un hombre pobre común y corriente a ser un cantante millonario de reconocimiento mundial?

Desde el momento que empecé a componer mis primeras líricas y canciones como “California love” supe que llegaría lejos y en respecto al dinero para mi siempre pasara a ser segundo plano ya que me crié en un barrio bajo y eso nunca se me olvidara cada ves que puedo ayudo a mis compañeros que son para mi como una familia me refiero a terror squad y toda la manga de hermanos como Puff Daddy, Dr dree y Snoop dog

No hay comentarios:

Publicar un comentario